Bienvenido >> Terapias

Terapias

Nuestro método

Nuestra manera de ver la terapia psicológica es la de una relación entre dos personas y una comunicación con los símbolos.

En este proceso el paciente llega a comprender el sentido de sus síntomas, el sentido de sus acciones y de lo que le sucede.

El resultado final, además del “me siento mejor”, es el desarrollo del yo, la actualización del propio destino, la realización de la propia personalidad y el aporte a la comunidad desde la individualidad y/o colectividad.

Leer más acerca de nuestro método de trabajo »

Terapia Infantil
infantil

La problemática de niños más frecuente tiene que ver con los problemas de conducta, trastornos emocionales, dificultades de relación, déficit de atención, fracaso escolar, timidez y miedos.

Leer mas »
Terapia Adolescentes
adolescentes

Aún no se han convertido en hombres o mujeres pero han dejado de ser niños/as. Una etapa difícil, normalmente de crisis: tienen que hacer un duelo por la pérdida de los padres idealizados por un lado y, por otro, por la partida del niño/a que fueron.

Leer mas »
Terapia Adultos
adultos

No se debe suponer del adulto el hecho de que tenga desarrollada su personalidad por completo. En realidad, entendiendo la vida como camino, está en pleno proceso, recorrido por etapas, circunstancias y cambios que van influyendo en cómo es la persona.

Leer mas »
Terapia de Pareja
pareja

La comunicación, la confianza, el respeto y el amor son los pilares básicos de cualquier relación de pareja. En el momento que uno de ellos tambalea, comienzan los problemas en la misma.

Leer mas »
Terapia Familiar
familia

Por la psicología sistémica, conocemos que la familia funciona como una red interrelacionada, de tal modo que un problema en un punto del sistema, puede afectar a otro punto del mismo.

Leer mas »